Configuracion inicial de wordpress

Spread the love

Primeros pasos en wordpress

Antes de continuar, debemos trabajar en un aspecto muy importante: ¿cuál será la temática de nuestro blog?

Los blogs, suelen estar dedicados a diferentes temáticas, unos son para noticias, otros son de artistas, farándula, fans y demás, otros son para monetizarlos y hacer dinero, algunos con tiendas de e-commerce, etc; pero las temáticas, se agrupan mas o menos de esta manera:

  • Los que son personales o abordan temas generales como los mencionados en el párrafo anterior.
  • Los profesionales, los cuales se dedican más a aspectos sobre tecnologías, soluciones técnicas, desarrollo industrial y otras ramas de las ciencias o las ingenierías.
  • Una tienda en línea con contenido abundante, sobre los productos o servicios que se venden.
  • Los blogs corporativos, que abarcan temáticas empresariales, gestión de talento humano, producción, comercialización, organización y finanzas.
  • Los blog que se dedican a la moda, pues abarcan temas de lo que se está usando, lo que visten o compran las celebridades, las tendencias en las ventas de determinadas marcas y aspectos similares.

Ya hemos decidido sobre lo que vamos a escribir

Ahora retomamos el desarrollo del blog.

Cuando hemos terminado de instalar nuestra primera página en wordpress  lucirá más o menos así:

Ahora nos toca cambiar algunas cosas para que se vea diferente, para ello, debemos entrar al ámbito de diseño, escribiendo en el navegador la URL https://seguimosganando.com/configuracion-inicial-de-wordpress/

Lo primero sería ir al área de ajustes y cambiar la forma en que wordpress va a presentar los enlaces a páginas, quedando de esta forma:

Estos son los aspectos básicos para comenzar, pero sería bueno que revise la https://seguimosganando.com/configuracion-inicial-de-wordpress/ para que revise todo antes de poner en producción su sitio web, de cara a internet.

El paso siguiente consiste en escoger un tema gratis para el blog o instalar un tema de pago que hemos comprado, para ello vamos al menú Apariencia y escogemos el submenú Temas.

Temas

Para ver todos los temas libres e instalar alguno que se ajuste a la temática que hemos decidido, escogemos en el menú superior Añadir nuevo

Y van a salir una gran cantidad de temas, para instalar, activar y personalizar.  Para este ejemplo, voy a escoger el tema Agama, por su frescura y simplicidad, es bueno para un blog. Si usted compró un tema, tendrá que Subir el archivo .zip ejecutar, instalar, activar y personalizar

Una vez que se termina de instalar, hay que activarlo, para que sustituya al tema anterior; al terminar ya lo podemos ver en otro navegador con este enlace https://seguimosganando.com/cms-wordpress-para-crear-pagina-web/

Utilizando la opción Apariencia->Personalizar, activaremos el perfil del tema escogido y le vamos cambiando los parámetros, textos e imágenes que trae por defecto por los de nuestro blog, así como vamos probando cada una de las opciones, hasta que quede como nos gusta.  Para que se fijen los cambios realizados, vamos ejecutando clic sobre el botón Publicar, que se encuentra en la parte superior. Todos los cambios que realicemos, se verán en el lado derecho.

Le recomiendo, que instale y pruebe varios temas, hasta que encuentre el de su agrado. Cuando considere que un tema no lo va a usar más, puede ir a la carpeta C:\xampp\blog\wp-content\theme localice la carpeta que coincide con el nombre del tema y bórrela, con esto es suficiente, para que no lo vea más, a no ser, que lo vuelva a instalar y activar.

Algunos productores de temas son de pago, pero el producto que brindan es de excelente calidad y abarcan todos los aspectos sobre la temática que hemos seleccionado.  En honor a la verdad, los blogueros más famosos, usan temas de pago, como los que puede encontrar en estos sitios:

 

https://mythemeshop.com

.https://zigzagpress.com

Plugins

Los plugins son componentes que añadimos al sitio web, para lograr determinadas funcionalidades, tales como, instalar una tienda de ventas en línea o de afiliación, captar clientes, compartir artículos en las redes sociales, embellecer textos, enlaces, temas, agregar nuevas opciones, verificar nuestros posts, proteger el sitio de ataques, de virus, de spam, captar suscriptores, cumplir leyes, analizar de donde vienen nuestros lectores y clientes, cambiar el idioma y muchas cosas más.

Existen algunos plugins gratis muy famosos, como es el caso de woocommerce, el cual se integra perfectamente con wordpress y se utiliza para tiendas en línea, lo mismo la puede usar para tiendas con productos propios, para dropshipping, que es la modalidad de vender productos de otros fabricantes cercanos a usted, e incluso para ventas en programas de afiliados y es un plugin, que se recomienda instalar, aún cuando en un comienzo, usted no piense en vender nada en su blog.

Otro plugin muy recomendado, es Yoast SEO, el cual, va haciendo análisis de lo que vamos colocando en las páginas, nuestros textos, imágenes, tablas, etc y nos detecta, si lo añadido tendrá dificultades para posicionarse correctamente en internet.

Para adicionar un plugin, basta con ir al menú Plugins y escoger la opción Añadir nuevo, colocar el nombre del plugin a encontrar o escribir palabras claves de lo que necesitamos que haga; de ese modo, le saldrán muchos similares y usted como no cuenta con experiencia suficiente verificará la cantidad de instalaciones activas que tiene; si pasa de un millón, lo puede considerar excelente; si pasa de 300 000, lo puede considerar bueno.

En el blog https://seguimosganando.com tenemos instalados los siguientes plugins.

1.- Woocommerce

2.- Yoast SEO

3.- All In One Schema Rich Snippets

4.- Autoptimize

5.- Calls to Action

6.- Crazy Egg

7.- Editor clásico (Classic Editor)    <– Así es como se encuentra.

8.- Elementor

9.- Email Subscribers & Newsletters

10.- Email Subscribers – Group Selector

11.- GDPR Cookie Consent

12.- Google Analytics Dashboard for WP (GADWP)

13.- Google Website Translator

14.- Loginizer

15.- MailChimp for WordPress

16.- Mailrelay

17.- Pretty Links

18.- Really Simple SSL

19.- Remove “Powered by WordPress”

20.- Sassy Social Share

21.- The SEO Framework

22.- ThemeGrill Demo Importer

23.- TinyMCE Advanced

24.- Ultimate Nofollow

25.- WP Mail SMTP

26.- WP Scheduled Posts

27.- WPForms Lite

También puede adquirir algunos plugins de pago, pero que ayudan mucho a posicionarse bien en internet, descubriendo errores que hemos cometido en la parte de redacción, en la forma de colocar los enlaces y otras funcionalidades que deben tener las páginas:

All in One SEO Pack Pro version

Este plugin que es recomendado por wordpress, se encarga de ayudarle a personalizar su sitio y brindarle seguridad, se encuentra en el directorio de plugins gratis, pero la versión pro de pago es la que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para desarrollar una poderosa web con una bonita estética, personalizada y segura.

Jetpack

Y el archi famoso conocido Wocommerce

WooCommerce

Usted va a necesitar plugins para realizar actividades de marketing y comunicarse con sus contacto a través del correo electrónico y para ello deberá apoyarse con estos sistemas:

AWeber Click Automations - Click this, send that

 

Algunos los usamos temporalmente y los volvemos a desactivar, pero no los borramos, porque son de gran ayuda.

Le recomiendo, que tanto para seleccionar temas, como plugins, si no domina el idioma inglés, se apoye mucho en un traductor, como el https://translate.google.com el cual puede ser de mucha ayuda cuando necesitamos encontrar un plugin que haga determinada función.

Ya puede suscribirse a plataformas freelancer un poco más exigentes y comenzar a competir por proyectos mejor pagados.

 

Ir a sitio para programa de afiliados.

 

Regresar a la página principal.

Summary
Instalación de wordpress
Article Name
Instalación de wordpress
Description
Con gusto le enseño a instalar wordpress
Author

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Optimized with PageSpeed Ninja