Emprender para ganar dinero y recomenzar mi vida sin invertir

dibujo que expresa que es el marketing digital
Comparte con amor

Emprender para ganar dinero y recomenzar, suena bonito, no? Ya te mostré en el post anterior lo que debes hacer para comenzar a organizarte en tu nueva vida, sin un empleo en relación de dependencia, trabajando por los sueños de otros, ahora debes comenzar a crear tu propio imperio. ¡No te inmovilices, deja el miedo escénico y ve por tus sueños!

Quizás me respondas que no sabes cocinar, pero a continuación te voy a convencer, pero no te aflijas, si  no sabes cocinar y NO QUIERES VENDER COMIDA, hay muchísima cosas que puedes hacer con tu tiempo, porque hay gran cantidad de personas que no tienen ese recurso tan valioso «el tiempo» y necesitan ayuda.

poster con imagen de comida

Venta de comida

El consumo de comida es una necesidad constante, que te puede dejar un margen de ganancia entre el 30 y 40 porciento. Emprender para ganar dinero y recomenzar mi vida sin invertir

Mi primer vecino vende hot dog, adicional a los perros calientes, compra cebolla, tomate, lechuga, mostaza, salsa de tomate, un frasco de extracto de coco y pan para hot dog. Con el extracto de coco, agua y azúcar, llena un depósito de 10 litros.

El proceso de preparar el hot dog es simple, solo tienes que abrir el pan, calentar  y colocar el hot dog dentro del pan, ponerle una parte de hoja de lechuga, unos pedacitos de cebolla, una ruedita de tomate, dejas que el cliente se sirva la salsa y la mostaza a su gusto mientras le sirves el vaso de jugo de coco, y listo. Sabes cuánto le deja de ganancia a mi vecino, 400 dólares cada 1000 que invierte.

Mi segunda vecina, se dedica a preparar comida para trabajadores de la construcción, cuyos almuerzos los contrata previamente, para conocer la cantidad que va a cocinar y llevar al día siguiente.  Esta señora compra un pollo, 2 libras de alberja, 5 libras de arroz, 30 depósitos de comida rápida y condimentos. Cocina el pollo completo y lo desmenuza en pequeñas porciones; por otra parte, coloca el arroz en los depósitos y le añade las alberjas, encima de todo aquello, coloca las raciones de pollo. Pues le cuento, que vende cada ración a $1 dólar y le queda, el 50 porciento de ganancia.

Lamentablemente, ninguno de mis 2 vecinos, tienen ambiciones para crecer en los negocios, se conforman con vivir el día a día, no quieren promocionarse, y solo ganan y gastan. Como ellos, viven millones de personas, sin aspirar a un mejor futuro; por suerte, muchos pensamos de un modo diferente y si estamos interesados en llegar hasta donde sea posible, no importa que tenga que vender comida, contratarse como mensajero, ayudar a los vecinos que trabajan con algunas diligencias que no pueden hacer y otras tareas más para recomenzar; usted desea tener su página web y necesita aprender Marketing Digital para vender por internet y para poder emprender para ganar dinero y recomenzar su vida sin invertir.

 

Como puedes notar fácilmente, estos tipos de negocios y otros 70 más que te puedo listar, solo te resuelven el día, debido a que tienen serias limitaciones, entre ellas puedo citar:

  • La cantidad de personas que puedes alcanzar está limitada a las que logres contactar hasta que te canses, llegue la hora de regresar a casa, se te termine el producto, etc.
  • El alcance geográfico de tu negocio, será local, o cuando más hasta el pueblo siguiente.
  • La ganancia estará limitada a la cantidad de personas que te compren a ti mism@ durante el trayecto que hayas seguido.
  • En muchos países, las personas desconfían de ti, si no cuentas con un local permanente donde ir a quejarse, verificar en qué condiciones preparas los alimentos, o por alguna otra eventualidad que ocurra durante tus ventas.
  • Los negocios de este modelo de autogestión y auto-emprendimiento, tienen muchas desventajas con respecto a la competencia, la cual tiene la infraestructura y los recursos preparados ya para realizar estas actividades.

Conclusión: para lograr progresar en los negocios y convertirte en alguien que venda al por mayor y menor, deberás llevar tu negocio al siguiente nivel, pero no de una forma caótica, sino con pasos bien pensados y ejecutados:

1.- El primer paso, es darte a conocer, a ti y tu nombre comercial (tu marca), a la mayor cantidad de personas posibles, y que mejor medio para ello, que tener una página web en internet. Vimos en el post anterior que puedes conseguir un host por un año y una maestría en marketing digital por solo $ 36.00 dólares. Si no te interesa o no te hace falta saber de Marketing Digital (lo dudo) puedes encontrar otros hosting más baratos, pero no te recomiendo usar hosting gratis, por muchas razones, que escribiré en otro post.

2.- Por supuesto, que vas a seguir vendiendo en el modo tradicional, pero ya te verán como un negocio de mayor confianza al tener tu página web y demuestras que vas hacia el futuro, a nadie le gusta un negocio que cierre enseguida. Para vender en modo digital, tendrás que aprender y ponerle un extra o pagar para que otro lo haga por ti, de modo que tu página sea capaz primero de posicionarse entre los primeros en internet, apareciendo en la primera o segunda página y luego saber convencer a las personas para que te compren.  Lograr ambas cosas, si las haces bien, te tomará unos meses y hasta más de un año.

3.- Cuando logres mayores clientes, tendrás que hacer lo que todo dueño de negocio, que desea pasar al siguiente nivel hace, contratar a otros y delegar tareas importantes en esas personas la comercialización de los bienes y servicios que hasta ese momento solo eran administrados, tramitados y entregados por ti, pero no te preocupes, solo establece los mecanismos organizativos y de control, para que los clientes sigan siendo atendidos como si fueras tu quien lo hicieras.

4.- Administra correctamente los recursos, para que puedas arrendar un local comercial, aunque sea pequeño, porque a las personas no les gustas no tener donde contactarte y en la calle no es buena idea.

De esta forma es, como vas a comenzar a vender al por mayor y comenzarás a expendirte y estarás asegurando los primeros pasos para emprender para ganar dinero y recomenzar mi vida sin invertir.

 

dibujo que expresa que es el marketing digital

Si vas a tener un negocio en línea, tal como una página web de venta, necesitas saber de marketing digital, lo cual te voy a ilustrar con solo 2 ejemplos para comenzar:

  • Cuando una persona busca en internet información, no escribe en el buscador, lo mismo que cuando lo que desea es comprar, en el primer caso sería, por ejemplo: «qué es un robot» en el segundo caso, podría ser algo así como «comprar un robot para limpiar el piso«.
  • Siguiendo el mismo ejemplo anterior, la página seleccionada fue encontrada y es la adecuada, pero demora en cargar más de 4 segundos y el usuario la cierra para abrir otra.

Estos, como otros tantos casos, te demuestran, que el contenido tiene que estar optimizado, tanto para contenido, utilizando las palabras adecuada en tu web, que  coincidan con lo que desea el usuario, como para la carga rápida del código, de modo que el usuario que llega al sitio web, no se canse y se vaya, con lo cual, como mismo ocurren con las ventas en sitio o en la calle, el cliente se irá sin comprar nada.

En el momento que vas comenzando a aprender Marketing Digital, te irás familiarizando con cierto vocabulario técnico, que abarca tanto la parte de marketing y ventas, como vas adquiriendo conocimientos del lenguaje que usan los ingenieros de sistemas informáticos y redes de comunicaciones, por lo que palabras como hosting, web, base de datos, script, plugin, wordpress y otras muchas, las vas incorporando y se convierten en herramientas imprescindible para poder avanzar.

Si le pones ganas, tienes el tiempo suficiente y cuentas con poco dinero, te va a tocar esforzarte y trabajar duro para lograr buenos resultados, si por el contrario, te hace falta una página con todo lo que se requiere para que puedas avanzar en tu negocio, pero no quieres aprender a hacerlo tu mismo, no quieres hacer análisis de palabras claves, ni optimizar nada, ni tener que ver con lenguaje informático; pero tienes un negocio que quieres hacer que avance, mejor te consigues a un buen especialista en Marketing Digital, porque el trabajo se ve que funciona rápido en cualquier página de comercio electrónico, pero detrás de eso, hay meses o quizás años haciendo mejoras y como el algoritmo de Google cambia cada cierto tiempo, hay que realizar correcciones para lograr mantenerse en la cima o avanzar hacia ella, en los resultados de búsquedas.

Valore si le fue útil este post?

Haga clic sobre las estrellas para votar!

Valoración promedio / 5. Cantidad de votos:


Comparte con amor

Entradas relacionadas