Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

imagen para posicionamiento Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa
Comparte con amor

Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

Seguramente, queremos que nos lean o vender algo, pero, si aparecemos después de la página 2 en los resultados de búsqueda, difícilmente alguien va a leer nuestra página, es por eso, que debemos preocuparnos por tratar de posicionarla lo más alto posible, primeramente, abordando temas que le interese a los lectores y también creando contenido de calidad, que nos ayude para lograr que se queden por más tiempo enganchados en la página o decidan comprar el producto que les estamos ofreciendo; mucho mejor, si revisan varias partes de nuestra web.

mejorando el posicionamiento web y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Una vez que hemos logrado motivar la atención con nuestros temas, las personas interesadas, comenzarán a hacer referencia hacia lo que hemos escrito, las imágenes que hemos colocado o los vídeos que les han resultado de interés, por lo que consideran, que hacen bien recomendando nuestro sitio a otras personas.

Al compartir nuestras páginas en sitios de internet, queda un enlace permanente (hyperlink o permalink), que Google considera como dominio de referencia que apunta hacia el nuestro, porque tenemos información de interés y premia nuestra web, mejorando su posición en los resultados de búsqueda. Importancia relevante para saber cuánto nos va a reconocer, son la edad del dominio que nos refiere, su autoridad, su temática y otros parámetros adicionales, tomando también la dirección IP de dicha red, debido a que dominios e IP diferentes, que refieran a nuestra página, mejor será para ascender en el posicionamiento web, que muchos enlaces de una misma dirección de red.

Algunas herramientas independientes, que nos permiten verificar que sitios están refiriendo a nuestra web son:

https://sitechecker.pro/backlinks-checker/

https://ahrefs.com/backlink-checker

 

resultados de los dominios de referencia Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Dominios que refieren a https://seguimosganando.com

Resultados obtenidos el 04 de Agosto de 2019

Una forma en que podemos obtener backlinks, es participando en forums con temáticas similares a la de nuestra web, para dejar en ellos enlaces a nuestra web y que no sean vistos como información SPAM; así como, haciendo un acuerdo mutuo con desarrolladores de otras webs para intercambiarse enlaces mutuamente. Los blogueros utilizamos el intercambio de entrevistas para hacer referencia cada cual a la web del otro.

Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

Backlinks registrados en los webmaster tools

En este caso, podemos investigar, cuales son los enlaces hacia nuestro sitio que están registrados en Google Search Console, BING, Yahoo Search, Yandex y Baidú.

Para ingresar al Google Search Console, debes tener creada una cuenta en Gmail y si estás conectado solo tendrás que acceder mediante este enlace:

https://search.google.com/search-console/about

La información de los enlaces que apuntan hacia https://seguimosganando.com aparecerá en el icono Enlaces de la parte inferior izquierda.

 

enlaces de google search console Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Referring Domains que enlazan con https://seguimosganando.com

Estos son los enlaces que tenía registrado Google Search Console el día 5 de agosto de 2019.

Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

Para obtener información sobre sus dominios registrados en Bing y Yahoo, debe registrarlos ingresando por este enlace:

https://www.bing.com/toolbox/webmaster

Los índices para Bing y Yahoo, conviven compartidos sobre una plataforma única.

 

enlaces entrantes desde bing y yahoo Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Refering Domains registrados en Bing y Yahoo

En Bing y Yahoo, los enlaces que apuntan al sitio web https://seguimosganando.com aparecen en la sección Inbound Links.

Si desea que los índices del buscador Ruso Yandex, incluyan sus sitios webs, deberá registrarlos en este enlace:

https://passport.yandex.com

De igual modo para registrar sus sitios en el buscador Chino Baidú, regístrelos en este enlace:

https://ziyuan.baidu.com/linksubmit/url

Como te darás cuenta fácilmente, no es lo mismo que refieran a tu sitio desde otro que tiene un tiempo de registro de solo unos meses que desde sitios establecidos desde hace mucho tiempo como cnn.com, bbc.com o coca-cola.com, pues estos últimos te darán una mayor puntuación por ser dominios de alta autoridad.

Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

Está más que claro, que si te dedicas a escribir un artículo de por lo menos 1800 palabras, sobre un tema en específico, deberás encontrar una gran cantidad de sinónimos para las palabras claves que deseas posicionar en los buscadores, esto te obligará a emplearte a fondo para mantener al lector motivado y Google te premiará por hacerlo, subiendo tu posición en el ranking.

En este artículo, por ejemplo, trato de utilizar la frase posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa, a todo lo largo del texto, pero también debo utilizar sinónimos de posicionamiento como «lugar», «emplazamiento», «colocación», para aparecer en los resultados, si el lector buscó por algunas de ellas al no recordar «posicionamiento».

Aparte de esto, debo centrarme en la idea, que debo tratar en el texto, sobre los diferentes aspectos, que ayudarán a mi página a posicionarse lo más alto posible en internet y hacer un artículo, centrado y extenso.

cepillo de dientes Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

En ocasiones, se hace un tanto difícil escribir artículos largos en contenido, como por ejemplo, cuando queremos promocionar un artículo tan pequeño como un cepillo de dientes, por lo que tenemos que apelar a toda la información histórica desde su surgimiento, sus formas, colores, tipos de envoltura, formas de protegerlos, hablar de los cepillos que usan los famosos, en fin, toda la información posible, para lograr darle el lugar que se merece nuestro producto, colocándolo entre los primeros en los resultados de búsqueda.

Al escribir con cierta frecuencia, artículos para páginas web, se va adquiriendo, la habilidad para redactar artículos largos y originales.

Si nos detenemos a observar los resultados de cualquier búsqueda que hagamos en internet, veremos como los sitios web que se encuentran ocupando las primeras posiciones, dicen tener una conexión segura, esto se debe a que utilizan el protocolo «https://» para el intercambio de información entre los usuarios que están conectados y el servidor que ofrece las páginas web.

Con este protocolo habilitado, todo el tráfico viajará en forma encriptada, o sea, ilegible, y se recompondrá en el otro extremo, cuando se desencripte, evitando que, datos sensibles como los nombres de usuarios y sus contraseñas, puedan caer en manos de personas que utilizan programas (sniffers), para capturar el tráfico de datos que viaja por internet.

Google no te obliga a usar certificados para encriptación de datos, pero le reconoce a quienes lo hacen con una mejor posición en los resultados de búsqueda. En el momento en que rentas un hosting para hospedar tu página web, te ofrecen adquirir un certificado, pero si no tienes dinero, puedes obtener uno gratis, que dura poco tiempo, pero permite que tengas el sitio con https para proteger a tus usuarios en este sitio:

https://www.sslforfree.com

Si no sabes como generar e instalar los certificados, puedes ver uno de estos vídeos de Youtube, si no entiendes uno, sigue para el siguiente.

El etiquetado, no es un proceso que contribuya directamente con el emplazamiento o colocación de la página web en las altas posiciones en el ranking de buscadores, pero si contribuye a que estos «entiendan» de una mejor manera, el contenido, lo que a su vez, hace que aparezca en los resultados, cuando la búsqueda, se refiera a uno de nuestros contenidos etiquetados.

En la práctica, se usa el etiquetado para definir correctamente sobre que está tratando un tema, palabra o frase, pues en muchos casos, una misma palabra puede tener varios significados y con la etiqueta, dejamos claro a que se está refiriendo, por ejemplo: si nos referimos a fresa y chocolate, el buscador no va a saber determinar si estamos queriendo decir la adquisición de esos productos o nos referimos a la película con ese nombre, mostrando en los resultados todo lo que se refiera a estas palabras, pero si etiquetamos que nos estamos refiriendo a la adquisición de estos productos, nuestra página no debería ser encontrada cuando se busca la película.

 Para muchos webmasters, el saber etiquetar correctamente, es un proceso lento y se debe adquirir cierta habilidad para hacerlo, por suerte, existen unas normas de aceptación general sobre la forma de estructurar los datos, la cual podemos encontrar en el sitio https://schema.org/
 
Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa.

 

Si ha escuchado, que una imagen vale más que mil palabras, ya entendió el porque es tan importante incluir por lo menos una de estas en sus artículos, pero no olvide describirla correctamente cuando la incluye en las librerías de medios de su wordpress.

Mmuchas personas ciegas, débiles visuales o que tienen tecnología de lectura de pantalla, las utilizan para saber el contenido de un artículo sin utilizar sus propios ojos.

imagen para posicionamiento Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Cuando escribo mi título Search Engine Ranking posicionarse en buscadores, lo hago pensando en ellos precisamente, me gusta seguir la estrategia de colocar las palabras claves en inglés y lo más a la izquierda posible en cualquier título o subtítulo, pero el título principal de más arriba, el H1 ya debe decir de lo que va el resto del artículo, si lo seleccionamos bien, este será, después del título de la página, quien nos abra las puertas al mundo que nos quiere encontrar.

En la web no es como en la vida, que expresas unas palabras y si no gustaron dices otras, en internet, tienes que decirlo bien de una o no te encontrarán y tendrás que organizar las frases sin colocarle muchos artículos y conjunciones, mientras menos palabras de distracción, mejor; tendrás que acostumbrarte a usar lenguaje directo, esto te ayudará a posicionar en la web.

Si queremos que nuestra web se posiciones más arriba en los buscadores, debemos pensar seriamente en hacerla que cargue rápido. Mucho más ahora que Google se empeña en que la velocidad de carga, sea en forma priorizada en los móviles, debido a que serán más utilizados en un mundo totalmente globalizado.

Existen varios aspectos a tener en cuenta, los primeros seleccionar un buen hosting y un buen tema para wordpress. Luego irás por la optimización on-page y off-page.

La optimización de los contenidos y el uso de la mínima cantidad de plugins necesarios, harán que tu web cargue a la mayor velocidad que puedas esperar y eso hará que te posiciones bien en internet.

Generatepress, es un buen tema gratuito, el cual viene optimizado para la velocidad de carga.

El tema de optimización en la carga, lo cubro más ampliamente en este artículo:

https://seguimosganando.com/optimizando-wordpress-para-gtmetrix-pagespeed-pingdom/

 

velocidad de carga de seguimosganando.com Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Tiempo de carga para dispositivo móvil medido por Pagespeed Insight

Datos tomados el 6 de agosto de 2019. La velocidad de carga para PC de escritorio alcanza el 98 %

Desde hace muchos años, me gustaba decir que internet es una telaraña indescriptible, cada día me reafirmo más dicha aseveración.

En este mismo artículo sobre posicionamiento en buscadores, he colocado intencionalmente, más de 15 «hipervínculos» que era como se conocían antes o «texto de anclaje», el nombre que se usa ahora, con el objetivo de ayudar a posicionar varias webs que poseo, esta práctica, está siendo utilizada por bastantes webmasters en internet y SI ayuda a colocarlas en el lugar deseado.

Porcentaje de rebote bajo lo ideal para posicionar bien en internet

Que tu sitio tenga un porcentaje de rebote alto, lo que significa a los «ojos» de Google, es que los internautas llegan, no les interesa tu contenido y cierran la página inmediatamente, y eso no es lo que quieren los buscadores para sus usuarios y es una de las razones por las que ellos cambian tan continuamente sus algoritmos de resultados, ya que desean brindar a los usuarios, los mejores artículos del tema que están buscando y al detectar que abandonaron tu página en un lapso de tiempo tan breve, para ellos es una mala experiencia que mostraron al interesado, algo que no desearían hacer nunca.

Aunque el porcentaje de rebote adecuado se comporta de manera diferente, ya sea para blogs, para tiendas online y demás web, para todos los entendidos, es aceptado, que debería estar por debajo del 80 % mucho mejor si está en alrededor del 50 %.

porcentaje de rebote de seguimosganando.com Posicionamiento y branding lo que necesita mi web para ser exitosa

Porcentaje de rebote de https://seguimosganando.com

Datos tomados en Google Analytics el 6 de agosto de 2019

Valore si le fue útil este post?

Haga clic sobre las estrellas para votar!

Valoración promedio / 5. Cantidad de votos:


Comparte con amor

Entradas relacionadas