Seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo permanente

Lienzo con flechas de mis opciones
Comparte con amor

Seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo, es esencial, para que puedas seguir pagando deudas anteriores, actuales y futuras, de modo que te toca emprender; pero no te asustes, ya verás que tiene solución, solo debes adaptar la mente a la nueva situación y decidir cual o cuales son las opciones para ganar dinero en tu «nueva vida», y las opciones son muchas, porque ahora el tiempo es todo tuyo, y tiempo es dinero.

Si no comprendes aún, las razones por las que te quedaste sin trabajo, pasa por la pestaña Welcome y revisa mi mensaje de bienvenida, donde expongo algunas de ellas.

Caricatura con bolsillos afuera

Desempleado y sin dinero

Si te encuentras en esta situación, asegúrate de dar los pasos correctos para salir de ella, seguro que puedes.

Lo primero que debes hacer, es una lista con todos los conocimientos que posees, quizás tienes alguna profesión u oficio y con esto vas a recomenzar tu vida, yo he cambiado de trabajo montones de veces, unas por interés propio y otras porque se acaba la obra para la cual me contrataron, de modo que he tenido que emprender una y otra vez, durante muchos años. Esta forma de trabajar, me ha creado el hábito de ahorrar algo de dinero, para cuando viene el período de crisis; pero aún sin dinero para cualquier emprendimiento, he tenido que empezar una vez más.

Cada vez que me encuentro en esta situación, tomo una hoja de papel o cartulina bien grande, dibujo una caricatura de mi mismo en el centro y voy alargando flechas con posibles opciones hacia todos lados; luego selecciono las que van a tener prioridad sobre las otras y comienzo a andar.

Y de esta forma, puedes tomar tus mejores decisiones, sobre lo que vas a hacer, porque así lo hice yo una y otra vez y siempre me ha dado resultado. Si esta es la forma en que te gusta hacer tu vida, no te la voy a criticar, pero te aseguro que hay mucho más que algunos emprendimientos, para asegurarte una vida mejor, sobre ello te comentaré más abajo, cuando te cuente, cómo comencé a ver los negocios de otra forma.

 Solo te daré algunos consejos y te pediré que te suscribas a mi blog, porque en mi próximo post, estaré abordando una gran cantidad de formas de ganarse la vida honradamente, sin tener que hacer daño a nadie y seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo.

  • Ten presente, que gran cantidad de personas, ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, necesitan que las ayudes, no sientas vergüenza, ni temor para ofrecerle tus servicios y comentarles que estás sin trabajo, ellas entenderán tus necesidades y tratarán de darte alguna tarea, para que ganes algo.
  • Las personas no tienen como saber tu situación, ni lo que sabes hacer, porque no lo tienes escrito en la cara, tienes que decírselo.
  • Haciendo pequeñas tareas, no ganarás mucho, por lo que debes terminarlas rápido para tomar u ofrecer la siguiente, mantén la disciplina de levantarte temprano, como si trabajaras en una empresa para otros.
  • Todo lo que vayas a hacer, que lleve una pequeña inversión, tienes que calcular su costo, y esto incluye, el tiempo que le vas a dedicar a adquirir las materias primas, el tiempo de elaboración, el costo de la energía, el tiempo que dedicas para vender,  los costos de transportación, etcétera, por lo que debes ponerte un salario, para calcularlo todo y saber cual es la ganancia real.
  • Sea cual sea la ganancia, ahorra el 10 % como mínimo de ella, para que la puedas reutilizar en hacer crecer tu negocio.
  • No utilices el dinero de invertir en otras cosas que no sea para lo que está destinado.
  • Diversifica tu negocio, añadiendo variantes a las cosas que vendes, escucha a los clientes o coméntales tus ideas, ellos son el mejor medidor de que estás haciendo las cosas bien o mal y que nuevas cosas pudieras ofrecerle.

Cuando trabajas con clientes en tu propio negocio y/o te pones una oficina, si eres un poco analítico e interiorizas lo que comentan los clientes, te vas a dar cuenta de hechos y frases que surgen espontáneamente, porque estás centrado en ganar, mejorar, crecer, así pasa, cada vez que te cuestiones sobre si estás haciendo las cosas bien o mal y podrás tomar las mejores decisiones de los cambios necesarios, solo si sabes escuchar y no tienes miedo a innovar sobre la marcha. Dos hechos, me hicieron cambiar la forma de hacer algunas cosas:

  1. Siempre he trabajado en silencio, porque los ruidos me desconcentran, pero un día, en tiempos de carnaval, coloqué un equipo de audio fuera de la oficina hacia la calle y una persona que iba de pasada, al escuchar la música me dijo «llevo 15 años viviendo a 2 cuadras de aquí, paso todos los días por esta acera y ahora es que me doy cuenta que esa oficina está ahí». Y yo pensando que con mis 3 anuncios enormes mirando hacia la calle, todo el mundo lo iba a saber.
  2. Otro día, un cliente llegó directamente a mi oficina y me dijo «yo vivo al otro lado de la ciudad, pero logré llegar a verlo, porque vi un comentario en internet, que usted tiene esta oficina aquí» De inmediato recordé el comentario de mi vecino del párrafo anterior y me cuestioné el alcance de mi negocio, ¿Cómo mi vecino no ve mi oficina y una persona de tan lejos llega a ella gracias a internet? Y tomé la decisión de vender mis productos y servicios por internet.

Cuando comienzas a querer tener ingresos utilizando las bondades de internet para publicar tus productos y servicios, vas investigando que hace falta para hacer eso; en ese momento encuentras que hace falta crear una página web, hospedarla en un hosting, llenarla de productos con sus precios y empezar a vender. Pensamos que los clientes vendrán porque la página está en internet, está bonita y demás, pero resulta, que no logras vender en un buen tiempo, a no ser, que le digas a tus conocidos, la dirección de la página y ellos se conecten directamente y compren.

Al no ver los resultados esperados, comienzas a conocer herramientas para saber por que el sitio web aparece en la página 15 o más atrás en Google, donde nadie la visita y cómo hacer para que escale a mejores posiciones, hasta que llegas a la conclusión, que vender por internet, no es lo mismo que vender en una tienda física, porque se requieren otros conocimientos, que te los comentaré más adelante, si es que necesitas seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo.

Con solo saber, que la página web va a estar al alcance de cualquier persona en el mundo, las 24 horas del día y todo el año, por un precio muy asequible, y que con el tiempo y aplicando técnicas adecuadas, puede escalar hasta la segunda o primera página, vale la pena hacer el intento, por lo que es una buena decisión desde todo punto de vista.

Otras posibilidades muy tentadoras, son la venta de productos de otros, con membresia de afiliados, promoviendo los productos en nuestra página web, por lo que una vez que trabajes duro con la página y con cierta atención cada varios días algunas horas, puedes obtener ingresos pasivos, y que mejor que obtener ganancias con algo que está desatendido y en línea todo el tiempo. Se puede, pero hay que dedicar horas a aprender.

Incluso, si lo que vas a vender es comida rápida; porque en la página web, vas a tener tu ubicación y tu número de teléfono, y te van a llamar en cualquier momento. Y Google va perfilándose hacia la promoción de los negocios locales, por lo que en el futuro, te van a salir primero, los negocios que estén más cerca de ti. También es bueno reconocer, que cada día aumentan las búsquedas desde los teléfonos móviles o smartphones, por lo que va a ser imprescindible tener presencia en internet para cualquier tipo de negocios y para recibir pagos para seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo.

Para lograr estos objetivos, vas a tener que adquirir conocimientos de Marketing Digital, donde te van a enseñar técnicas de venta, la forma como funciona Google, técnicas de posicionamiento en buscadores, y muchas cosas más, las cuales puedes adquirir gratuitamente y en Español en esta maestría en la que te puedes inscribir, haciendo clic sobre el enlace siguiente, o contratando un especialista, para que haga el trabajo por ti.

Si quieres convertirte en alumno VIP con carácter indefinido, hacer la maestría en el tiempo que quieras, tener acceso al campus de la plataforma de por vida y obtener beneficios adicionales y muchas opciones más, entonces te suscribes desde esta imagen de abajo, pagando una sola vez el precio ofertado.

Seguir ganando dinero si te quedas sin trabajo

Valore si le fue útil este post?

Haga clic sobre las estrellas para votar!

Valoración promedio / 5. Cantidad de votos:


Comparte con amor

Entradas relacionadas