Web para tienda de afiliados

Spread the love

Diseñar una web de afiliado en wordpress

Si usted se decidió por crear una web para marketing de afiliación o web para tienda de afiliados, es porque ya encontró un nicho de mercado en el estudio de mercado que realizó, sino lo ha hecho aún, no comience a crear la web de afiliado.

Para crear una web para programas de afiliación, debe comenzar por conocer los requisitos que se exigen en los programas de cada mercado, para que lo acepten y cumplir con los términos legales de la web, similar a como aparecen en este sitio https://robotenmihogar.com/terminos

Los aspectos esenciales a tener en cuenta para una web de afiliados son:

  • Si es de Amazón, al principio no va a poder importar los productos hacia su web, porque no puede registrarse y obtener las credenciales de la API, hasta que haya vendido 3.
  • Debe apoyarse mucho en la barra web.
  • No tiene que configurar nada respecto a formas de pago, porque no es usted quien le va a cobrar al comprador.
  • Su web no requiere que los usuarios se autentiquen, o sea, no tiene que pedir datos personales a nadie, ni pedirles que se registren.
  • Todos los enlaces llevarán a los clientes fuera de la web, por lo que tiene que estar informados.
  • Algunos productos de programas de afiliación como los de Aliexpress, si pueden importarse desde un inicio hacia el sitio, pero sus enlaces llevarán a los usuarios fuera, por lo que deberá instalar woocommerce desde el inicio.

Plugin para la API de Amazón, es gratuito y se encuentra en el directorio de wordpress.org

Barra web, que se integra con Google Chrome, Opera u otro navegador.

Esta barra le va a ayudar a obtener el código HTML para que lo inserte en los post de las páginas de su web y que aparezca el botón “Comprar ahora” con su enlace de referido.

También podrá usar el plugin de Aliexpress para importar productos hacia la tienda como mismo aparecen aquí https://robotsenmihogar.com/tienda

 

Si puede invertir desde el comienzo, le recomiendo que adquiera AAWP, el plugin de vale cerca de 40 dólares, que le sirve para insertar cualquier producto de Amazon en su red, localiza los más vendidos y otras muchas cosas más, este plugin se paga solo y en poco tiempo:

Amazon Affiliate WordPress Plugin - Automatic Product Boxes and Bestseller-Lists for your blog

Ahora si vamos,

Instalación de la Web de Afiliados

Esta web, es en realidad una web para tienda de afiliados, va a ser diferente a un Blog, pues su principal función es ofrecer contenido de los productos a comercializar, de modo que nos toca, hacer una instalación nueva de WordPress, si tiene dudas sobre como instalarlo, puede regresar a https://seguimosganando.com/crear-un-blog/ y repasar nuevamente como instalar un servidor y el cms WordPress.

Comenzamos con la creación de una nueva carpeta en el servidor de xampp, donde vamos a colocar el instalador de WordPress para crear un nuevo sitio; en este caso creamos la carpeta afiliados por debajo de C:\xampp\htdocs\ siendo el camino completo C:\xampp\htdocs\afiliados\

Y dentro, colocamos el instalador de WordPress

Creamos una base de datos para el sitio.

Y vamos a lanzar la instalación:

http://localhost/afiliados

Una vez terminada la instalación, ingresamos al sitio, arreglamos en ajustes el asunto de los enlaces permanentes y nos vamos a instalar el plugin de Woocommerce. Al concluir la instalación y activarlo, nos lleva a configurar los datos referentes a la tienda. En qué país se encuentra, en cuál dirección, etcétera. Aquí lo importante es que coloquemos la moneda que manejamos; de cualquier manera, no vamos a cobrarle al comprador.

.

 

En pago, no vamos a seleccionar, ninguno de los existentes, más bien, vamos a desmarcar Paypal.

En envío, también desmarcamos todo, porque tampoco somos quienes enviamos.

No utilizamos ningún medio para enviar correos a los compradores, debido a que no nos comunicamos con ellos por ninguna vía.

No instalo Jetpack debido a que esto es una práctica solo en mi PC local,  ustedes si lo van a instalar si hacen una instalación oficial, caso contrario no lo instalen, por tanto me salto este paso.

Y todo queda listo para empezar a vender.

En la parte inferior, seleccionamos “Visitar el escritorio” y salimos de esta forma de asistente de instalación de Woocommerce.

Debemos ir a Apariencia/Temas y escoger uno que se adecue a nuestra instalación, pues en estos momentos, no se vé nuestra tienda y la web tiene un aspecto nada atractivo, en este caso, los mejores son los temas de ecommerce, pues en estos puede verse la tienda con facilidad.

Se me antoja el tema, Business Blue, porque tiene doble menú en la cabecera y ahora el sitio se comienza a ver diferente, veamos desde otro navegador http://localhost/afiliado este tema, pide que se integren 5 plugins más y también los instalo y activo.

Y con hacer esto solamente la apariencia comienza a cambiar agradablemente. A continuación entro por Apariencia/Personalizar y le cambio un poco más el aspecto.

Tenga en cuenta, que aún no estamos con la página en internet, seguimos preparándola en nuestra PC de escritorio o Laptop.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Optimized with PageSpeed Ninja